Super traje

7 de marzo de 2020

Súper traje, fue un segundo ejercicio que surgió a partir de los resultados arrojados por los talleres diagnósticos, en los cuales se identificó que lxs niñxs sentían un alto grado de ansiedad al ser testigos y víctimas directas de comportamientos violentos por parte de los adultos generados por el consumo de alcohol y sustancias que ellxs identificaron como “drogas” y además identificaban lugares dentro del territorio que recorrían a diario como «peligrosos».

Los estudiantes diseñaron un ejercicio con el fin de que lxs niñxs reforzaran un sentido de pertenencia colectiva identificando al grupo que ellxs sienten les brinda más protección en su entorno (de su parche o familia) y construyendo un escudo de armas que identificara las fortalezas de este grupo.

A partir de identificar símbolos que representara su “parche”, su familia y a sí misme, les niñes crearon un escudo de armas que pegaron en una capa que elles mismes confeccionaron. Algunos hicieron antifaces y brazaletes. Luego de tener su super traje terminado solo tenían de usarlo, por lo que salieron a jugar en frente de la fundación.