Categorías
Sin categoría

Mural en uniandes TX


6 de noviembre de 2019

Históricamente el campus de la universidad de los Andes ha tenido un carácter institucional aséptico e impersonal, los estudiantes del grupo se cuestionaban lo paradójico de estar trabajando en proyectos de expresión artística pública en otros territorios mientras en nuestro territorio nos manteníamos inactivos guardando el silencio institucionalizado.

entonces a finales del 2019 se solicitó un permiso especial directamente con Patricia Zalamea, la decana del momento para realizar 4 sesiones de graffiti y mural dentro del campus en el Edificio TX dentro de la Universidad de los Andes, estas sesiones fueron coordinadas por uno de los miembros del grupo, Felipe Carrion.

Este hecho que para las universidades públicas pasaría sin pena ni gloria, rompió un tabú y dio paso a que otrxs estudiantes siguieran plasmando mensajes de estos muros.

En el 2021-1 el Consejo de Estudiantes del Departamento de Arte (lxs Perrxs), pasaron un proyecto al consejo de departamento para intervenir todas las paredes del edificio TX.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s